Atrás

Limpieza Facial Profesional: El primer paso para una piel sana.

El cuidado de la piel es un tema que muchas veces dejamos de lado, sin saber que una limpieza facial adecuada nos ayuda a lucir...
Limpieza Facial Profesional: El primer paso para una piel sana.

El cuidado de la piel es un tema que muchas veces dejamos de lado, sin saber que una limpieza facial adecuada nos ayuda a lucir radiantes y hermosas, mucho más que el maquillaje. Es por eso que la invitada de esta semana es Karla Cortina, licenciada en cosmetología y especialista en el tema, quien nos habla sobre la importancia de una limpieza facial profesional. 

Luz Brambila

 

Una realidad es que la mayoría de la gente pasa su vida sin saber que llevar una rutina de Skin Care puede prevenir un sinfín de desperfectos en el futuro. Incluso aunque no te maquilles, es necesario limpiar la piel a diario para eliminar restos de suciedad, cremas y contaminación que obstruyen los poros del rostro.

¿Qué es una limpieza facial profesional?

La limpieza facial profesional es un aliado de la rutina que llevas en casa diariamente. A diferencia de lo que muchos creen, NO es un tratamiento para aparentar menos edad, o sólo para mujeres; su objetivo es conseguir que tu piel esté limpia y sobre todo saludable. Además, está indicado para dar inicio a un tratamiento facial en específico como: faciales antienvejecimiento, despigmentantes, revitalizantes, desintoxicantes, lifting facial, etc. 

Beneficios de la limpieza facial

  • Principalmente es limpiar a profundidad. Eso no significa que seas una persona sucia, o que la rutina que lleves en casa la hagas mal, sino que hacerlo de manera profesional te ayudará a eliminar la suciedad que se acumula en los poros.
  • La hidratación es uno de los pasos importantes dentro de la limpieza ya que al ponerte en manos de un profesional te aseguras que los productos que te aplican son de excelente calidad y van de acuerdo a las necesidades de tu piel.
  • Eliminar células muertas. Un exceso de toxinas y células muertas hacen que tu piel luzca opaca e impiden que la piel trabaje adecuadamente. Una buena limpieza facial te ayudará a recuperar esa luminosidad en el rostro.
  • Previenes granos y espinillas.
  • Tu piel estará lista para aprovechar al máximo las propiedades de los cosméticosque usas a diario.
  • R E L A J A N T E. Aunque algunos de los procedimientos suelen doler un poco, la verdad es que al salir del facial te sentirás como una persona renovada.

¿Qué debes tener en cuenta al hacerte una limpieza Profesional?

Hacerte una limpieza facial profesional no significa que tengas que dejar de realizar tu rutina de Skin Care en casa, se trata de complementar tu rutina y hacer que tu piel luzca saludable y llena de vitalidad.

Recuerda que, si vas a realizarte un facial o cualquier tratamiento en la piel debes hacerlo con un profesional, una mala aplicación puede provocarte lesiones o irritaciones. Que no te de pena preguntar en ¿Dónde estudió?, ¿Cuántos años tiene de experiencia?, ¿Qué actualizaciones tiene?, etc. Nunca arriesgues tu salud con cualquiera.

 

“No existe la piel perfecta, existen pieles saludables”